Empresas

Mexicanos beben 4 latas menos de Coca-Cola en 2014

En 2014, el consumo de Coca-Cola en México pasó de 227 latas en 2013 a 223 en 2014, una reducción de 31.4 millones de cajas unidad de refresco.

Cada mexicano tomó cuatro latas menos de Coca-Cola el año pasado, lo cual representó una reducción de 31.4 millones de cajas unidad de refrescos que registraron en conjunto Arca Continental y Coca-Cola Femsa, las empresas que concentran cerca del 90 por ciento de la venta de bebidas de la multinacional en México.

Datos de las empresas y el Inegi exponen que el consumo de latas de Coca-Cola paso de 227 en 2013 a 223 en 2014, tomando en cuenta que en el país habitan 122.3 millones de personas, de acuerdo con información del Banco Mundial.

Coca-Cola Femsa señaló en su reporte del cuarto trimestre del 2014 que la caída en el volumen de ventas fue afectado por el incremento de precio llevado acabo para trasladar el impuesto de bebidas azucaradas.

Así, el precio promedio, que se reporta neto de impuestos, fue de 38.08 pesos en 2014, un alza de 4.2 por ciento anual. Por su parte, Arca Continental insistió en que si bien tuvieron una caída en volumen, sus resultados fueron mejores a los que estimaban al inicio del año 2014.

“en

También lee: