Empresas

Empresas mexicanas, con balance positivo en Automechanika 2014

El pabellón de México dentro de la Feria Internacional Automechanika 2014, las más grande de la industria de autopartes a nivel mundial, cuenta con la participación de 10 empresas. El evento, celebrado en Frankfurt, Alemania, finalizará este domingo.

Las empresas presentes en el Pabellón de México en la Feria Internacional Automechanika, en Frankfurt, coincidieron en destacar como positiva su presencia en el mayor evento de la industria de autopartes a nivel mundial.

En el pabellón mexicano están presentes 10 empresas relacionadas con el sector de autopartes que ofrecen sus productos y buscan alianzas comerciales.

Ismael González, presidente del Grupo Isgo, del que forma parte la empresa mexicana Isgo Manufacturing, dijo que analizan las perspectivas de una sociedad con automotrices alemanas para poder abastecer las plantas que operarán en México como Audi y BMW.

"Logramos hacer algunas sinergias con empresas productoras de componentes para fabricarlos en México", dijo. "Cerramos un acuerdo para abastecer con algunos componentes a la planta de Audi en México que va a arrancar en un par de años en Puebla", agregó.

Su empresa presentó productos como pedales de aceleración y algunos subensambles internos para automóviles.

Otro empresario mexicano, Eduardo Basáñez, de Electrónica Audiocode, dijo en entrevista por separado que su cartera de servicios incluye la incorporación de accesorios y la personalización de vehículos automotrices "para enriquecer la oferta que presentan los armadores a sus clientes en México y en el extranjero".

Indicó que su empresa trabaja con todas las armadoras que hay en México. Y señaló que "hay una nueva oleada de inversiones de la industria automotriz en México a cargo de empresas alemanas como BMW, Mercedes, Audi. Nuestro interés es establecer un contacto temprano para que conozcan como podemos agregar valor a sus vehículos a través de esos servicios".

Basáñez calificó el balance de la presencia de su empresa en la feria como "muy positivo" y elogió el trabajo de ProMéxico en la organización de la presencia mexicana. "Ha sido una realización impecable en esta gran vitrina internacional", subrayó.

En tanto, Sergio Lavalle, de Tecnodiesel Industrial, empresa mexicana manufacturera de partes para sistemas de inyección a motores a diesel, dijo que esta es la décima ocasión que participan en la feria alemana.

La evolución de la industria ha sido muy favorable, "pero creo que debería haber más presencia de empresas mexicanas. En México hay empresas muy buenas y competitivas", apuntó.

Lavalle precisó que estableció alrededor de 30 contactos de negocios con diferentes empresas y "encontramos asimismo innovaciones en aparatos de medición que son interesantes para nuestra fábrica".

La feria comenzó el martes pasado y culminará el próximo domingo.

También lee: