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Método de entrega desplazó a descuentos en la preferencias de los internautas

Según el estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online, la principal razón para comprar en línea fue el recibir sus compras a domicilio.

Las promociones y descuentos dejaron ser el principal motivo de las compras mediante un 'click', para convertirse en la conveniencia de la entrega a domicilio y el ahorro de tiempo, reveló este jueves el Estudio sobre Venta Online en México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Netrica by Netquest.

Las 5 principales razones para comprar en línea fueron el recibir sus compras a domicilio con 58 por ciento, ahorro de tiempo con 53 por ciento, encontrar más promociones y descuentos que en tienda física con 48 por ciento, la facilidad por comparar precios y variedad 47.4 por ciento, y finalmente, el encontrar productos que no están disponibles en tienda física con 47 por ciento.

Detallaron que los productos con mayor incidencia de compra fueron moda con 77 por ciento, seguido de comida a domicilio con 67 por ciento, y electrónicos con 65 por ciento.

Destacó que cuatro de cada 10 internautas ya recurre al comercio electrónico de forma semanal.

"Mientras que en 2017 solo 7 por ciento recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38 por ciento", reveló el comunicado.

Agregan que en cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de débito fue la forma de pago más utilizada al momento de comprar en línea; y el pago en efectivo tomó relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.

"Estamos viendo cómo el comprador en línea aprovecha la diversidad de métodos de pago que ofrecen los comercios para incrementar su adopción y frecuencia de compra", apuntó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

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