Metalsa busca ampliar portafolio de productos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metalsa busca ampliar portafolio de productos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Metalsa busca ampliar portafolio de productos

bullet

07/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Juan Antonio Lara / Finsat
 
 
 
Con su nuevo Centro de Innovación y Ventajas Competitivas (CIDeVeC),  Metalsa, la división de partes automotrices del Grupo Proeza busca ampliar su portafolio de productos y conquistar nuevos mercados a nivel mundial.
 
 
 
Inaugurado el 6 de diciembre del 2012 en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), este Centro inició operaciones con 40 técnicos e ingenieros regiomontanos, quienes realizarán pruebas de vehículos completos y el desarrollo de estructuras de automóviles, lo que acelera la planificación de Metalsa y su estrategia tecnológica a nivel mundial.
 
 
 
"Nuestro compromiso es seguir a la vanguardia de la innovación y la mejora continua de nuestros productos y procesos para convertirse en una empresa más sostenible, al tiempo que aumenta de valor a nuestros clientes", mencionó Leopoldo Cedillo, director general de la compañía.
 
 
 
Fundada en 1956, Metalsa da empleo a cerca de 9,000 personas en Argentina, Australia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India, Japón, México, Tailandia, Rusia, Reino Unidos y Venezuela. La empresa, con sede en Monterrey, se ha especializado en la fabricación de componentes estructurales para vehículos ligeros y pesados, concretamente de chasises.
 
 
 
El director de la compañía señaló que el compromiso de la empresa es desarrollar estructuras innovadoras y procesos de fabricación con el fin de reducir elconsumo de energía y el impacto ambiental, al tiempo que garantiza la seguridad y productos de calidad a sus clientes y la sociedad.
 
 
 
 
Con la adquisición de los activos totales de la empresa ISE Automotive GmbH en noviembre del 2012, cuya operación podría ser autorizada en los próximos días, Metalsa fortalecerá su posición como proveedor global de componentes estructurales para los mercados de vehículos ligeros y comerciales y le permitirá ampliar su base de clientes y su presencia global.
 
 
 
Gustavo Andrés Garza, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de esta compañía detalló que los activos adquiridos comprenden módulos para carrocería y chasises, bisagras, componentes de transmisión y sistemas de seguridad,  que complementan el negocio actual de la empresa.
 
 
 
Además, esta operación incluye también centros de  ingeniería de ISE Automotive en Alemania y Hungría.  En total, cerca de 2,500 empleados se unirán a Metalsa como parte de este acuerdo.