Méridas del mundo se unen para impulsar turismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Méridas del mundo se unen para impulsar turismo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Méridas del mundo se unen para impulsar turismo

bullet

27/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Yoisi Moguel
 
 

Para crear un vínculo turístico y cultural entre las Méridas del mundo, y para afianzar el posicionamiento de la capital yucateca como un destino turístico de importancia a escala mundial, el Ayuntamiento de esta ciudad firmó un acuerdo de colaboración con Air Europa y la Plataforma de las Méridas, mediante el cual se ofrecerán condiciones especiales para vuelos entre España con México, Venezuela y Perú, y viceversa.
 
El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Riancho Cámara informó que en el marco de la pasada XXXIV Feria Internacional FITUR, que se celebró del 22 al 26 de enero en Madrid, España, el Ayuntamiento de Mérida firmó el acuerdo que incluye descuento de 5 por ciento sobre la tarifa base del vuelo que se desee comprar y que aparezca publicado en el sitio web www.aireuropa.es. Esta promoción, dijo, aplicará independientemente del origen de los usuarios de estos vuelos, siempre y cuando se realice a través del acuerdo firmado, para el cual se ha designado a Viajes Mitreo como la agencia mayorista/minorista que operará el boletaje.
 
Riancho Cámara explicó que el acuerdo incluye descuentos por envío de mercancías fabricadas en cualquiera de las Méridas de España, México, Venezuela y Perú.
 

Respecto a la labor del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, este promocionará y buscará acuerdos con transportadoras de Cancún a Mérida para establecer precios atractivos e integrarlos a los paquetes que se ofrezcan a los visitantes.
 

En ese mismo acuerdo se estipuló que también se invitará a empresas locales que deseen colaborar en el intercambio comercial y transferencia de tecnologías, así como que cada uno de los países integrados en el acuerdo tenga en sus páginas institucionales una liga de cada Mérida del mundo, de manera que éstas puedan promocionar sus atractivos turísticos y culturales.
 
Por último, Felipe Riancho indicó que la participación del Ayuntamiento de la Mérida mexicana en la FITUR forma parte del programa de promoción turística del municipio.