Merck concretará inversiones en 2019 por 600 mdp
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Merck concretará inversiones en 2019 por 600 mdp

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Merck concretará inversiones en 2019 por 600 mdp

bulletEdgar Paredes, director de comunicación corporativa de Merck México, comentó que este plan contempla concretar ampliaciones a su planta de Naucalpan y la puesta en marcha de su Centro de Distribución de Toluca.

Alejandra Rodríguez
29/01/2019
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La farmacéutica alemana Merck informó que su Centro de Distribución de Toluca iniciará operaciones hacia finales de año, con lo que concluirá su plan de inversiones en México de 2017-2019 por 600 millones de pesos.

Edgar Paredes, director de comunicación corporativa de Merck México, comentó que este año se concluirá el plan de inversión 2017-2019 de la compañía, el cual contempla concretar ampliaciones a su planta de Naucalpan y la puesta en marcha de su Centro de Distribución de Toluca.

El Centro de Distribución tuvo la colocación de la primera piedra en enero de 2018, a un año el avance de la construcción va al 60 por ciento; sin embargo solo se ha ejecutado el 40 por ciento de los 17 millones de pesos a invertir.

El directivo indicó que será hacia el cierre del 2019 que inicie operaciones el Cedis.

Paredes explicó que la expansión de la planta se concentrará en Eutirux, tratamiento para el hipotiroidismo, el cual desde México se exporta a España y Alemania; y en productos de consumo, como son jeringas de doble cámara.

La planta produce actualmente 83 millones de cajas el año, de las cuales el 27 por ciento es para mercado local y el 73 por ciento restante para exportaciones.

Paredes descartó que tengan desabasto de producto o atraso en alguna de sus importaciones, en relación a la denuncia que hace unos días hizo la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) de que existían rezagos en permisos de importación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El directivo informó que las ventas de Merck en México ascendieron a 354 millones de euros en 2018, liderado por la división de productos químicos y salud.

“Fue un buen año, con un crecimiento del 13 por ciento en la división farmacéutica, y donde me parece que hicimos un mejor trabajo fue en todos los trabajos de medicina general y cardiometabolismo”, dijo.

Adelantó que este 2019 tendrán el lanzamiento de tres nuevos productos enfocados en oncología, esclerosis múltiple y contra la infertilidad femenina.