Mercedes Benz reanudará producción de autobuses en México el 25 de mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercedes Benz reanudará producción de autobuses en México el 25 de mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercedes Benz reanudará producción de autobuses en México el 25 de mayo

bulletLa empresa alemana informó al respecto que dicha reanudación será de forma gradual para garantizar la seguridad sanitaria de todos sus colaboradores.

Redacción
18/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La armadora de origen alemán, Mercedes-Benz Autobuses, reiniciará las operaciones de su planta ubicada en García, Nuevo León, el 25 de mayo, aunque esta reanudación será en forma gradual.

“Del 25 al 29 de mayo se trabajará de forma gradual, el flujo de colaboradores se incrementará y cada uno de ellos tendrá que cursar un entrenamiento especial para garantizar la integridad y salud de todos”, dijo la empresa en un comunicado.

“Para los colaboradores con actividades administrativas, a partir de esa semana regresarán a labores diarias en la modalidad de home office (trabajo remoto)”, continuó.

Previamente, entre el 18 al 22 de mayo, la empresa proporcionará capacitaciones especiales a un pequeño grupo de colaboradores para entender el nuevo protocolo de seguridad y la nueva forma de trabajar, la cual incluye una distancia permanente entre cada individuo.

Será hasta el 1 de junio que Mercedes-Benz Autobuses iniciará la producción completa en dicha planta.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses en México, comentó al respecto que lo importante es mantener la movilidad de médicos, policías, enfermeras y quien lo necesite, para llegar a su destino.

“Por eso es que agradecemos que el Gobierno federal haya visto a la industria de transporte de pasajeros como algo esencial, puesto que lo es. Tan solo nuestras unidades transportan a más de 39 millones de personas todos los días, lo cual resalta lo importante de nuestra industria”, detalló.