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Mercado Pago presenta Código QR; va por 50 mil comercios en México

Hidrosina, Dentalia y Burger King, entre los comercios que ya reciben pagos con el código QR de la plataforma de pagos digitales.

El código QR de la plataforma de pagos digitales Mercado Pago ya puede ser utilizada por los consumidores en establecimientos como Hidrosina, Dentalia, Burger King y otros 5 mil pequeños comercios.

Para el cierre de 2019 la empresa quiere alcanzar una red de 50 mil comercios que reciban el código QR.

Para hacer el uso del pago con QR se descarga en el celular la aplicación móvil de Mercado Pago, se recarga la cuenta ligando a alguna tarjeta de débito o crédito, o haciendo depósitos en corresponsalías bancarias como Oxxo y 7-eleven.

México es el segundo país en que Mercado Pago implementa el código QR, el primero fue Argentina, donde lleva un año operando y los rubros mayor adaptación fueron combustible y comida, tendencia que podría replicarse en México.

"Gasolineras y comida fueron las que proliferaron mucho más rápido en Argentina, porque son rubros que están ligados a la habitualidad de consumo de la gente. En México a diferencia de Argentina vimos que también los rubros de salud y belleza están surgiendo como la primera ola para sumar QR", dijo en entrevista Paula Arregui, vicepresidenta senior de producto de Mercado Pago.

Informó que para incentivar a los consumidores al uso de la aplicación móvil, se brindarán promociones de hasta 150 pesos a los usuarios.

En tanto, para los vendedores el uso de la plataforma es de 0 por ciento de comisión, el depósito se hace de forma inmediata, y por el momento no tiene costó inicial, ni de mantenimiento.

La apertura de código QR a los usuarios de Mercado Pago forma parte del plan de inversión que anuncio Mercado Libre a inicios de año por 300 millones de dólares.

Mercado Pago es la plataforma de pagos digitales de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre.

"El año pasado procesamos en México pagos con Mercado Pago de más de 11 millones de cuentas, del total de pago que procesamos entre 20 y 30 por ciento viene de medios no bancarizados", declaró en entrevista Arregui.

Mencionó que el porcentaje de no bancarizados ha estado estable en los últimos años, y esperan que la inclusión del código QR a puntos físicos pueda generar mayor inclusión.

Julián Scopinaro, director de la Unidad de Pagos Móviles de Mercado Pago, indicó que no hay un monto mínimo para el uso de la app, pero sí existe un máximo por tema de seguridad, el tope es de 10 mil pesos.