Mercado Libre y Walmart, las ganadoras en el e-commerce del Buen Fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado Libre y Walmart, las ganadoras en el e-commerce del Buen Fin

COMPARTIR

···

Mercado Libre y Walmart, las ganadoras en el e-commerce del Buen Fin

Los artículos que más se adquirieron fueron ropa, accesorios y calzado con 32%, seguidos de electrónicos con 29% y celulares con 22%.

Alejandra Rodríguez
19/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Reporte Buen Fin 2018 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y las consultoras Nielsen y Nétrica, reveló que las búsquedas para realizar compras durante el fin de semana de descuentos estuvo dominada por MercadoLibre.com.mx con el 15 por ciento de las visitas, seguido de walmart.com.mx con 11 por ciento y Mercado Libre App con 10.2 por ciento.

Las otras plataformas y aplicaciones móviles que conjuntaron el top 10 fueron Amazon México, Liverpool, Coppel, Amazon Estados Unidos, Wish, Amazon App y Sam’s.

“Los dispositivos móviles jugaron un papel crucial: 8 de cada 10 visitas a los comercios se hicieron por celulares o tabletas. Esto representa un incremento importante en relación con el Buen Fin 2017 y con la pasada edición de Hot Sale”, comentó en el informe Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Resalta que el ticket de compra promedio tuvo un incremento del 60 por ciento, al pasar de 2 mil 501 pesos en la edición del 2017 a 4 mil 007 pesos en este 2018.

El reporte informó que durante la octava edición del Buen Fin, las empresas participantes registraron 178 mil 600 millones de visitas a sus plataformas de comercio electrónico, y 2.3 más compradores que el año pasado.

Los artículos que más se adquirieron fueron ropa, accesorios y calzado con 32 por ciento, seguidos de electrónicos con 29 por ciento y celulares con 22 por ciento.