Empresas

Mercado Libre y otras plataformas piden prórroga para entrada en vigor de medidas fiscales

A partir del 1 de junio, las plataformas de comercio electrónico están obligadas a cobrar entre el 0.5 y 5 por ciento de ISR a los vendedores que hacen transacciones dentro de sus portales.

Mercado Libre y plataformas de comercio electrónico exhortan por una prórroga para la entrada en vigor de las medidas fiscales para quienes comercializa en market place.

"La política nueva que entra en vigor el primero de junio obviamente es un gran reto para todas las plataformas que venden en México, porque implica también muchos cambios de sistemas, así que tener más tiempo para esta implementación ayudará a todos", dijo este lunes David Geisen, director general de Mercado Libre México.

A partir del 1 de junio, las plataformas de comercio electrónico están obligadas a cobrar entre el 0.5 y 5 por ciento de Impuestos Sobre la Renta (ISR) a los vendedores que hacen transacciones dentro de sus portales.

A su vez, Deborah Dana, directora general de CanastaRosa.com, consideró que un retraso de seis meses en la entrada de la tributación apoyará a las Pymes que venden por internet.

"Creo que sí se debería postergar, es un cambio que va a impactar mucho a los market place y al comercio electrónico que sucedía de una manera más abierta, y de todos modos las reglas no acaban de estar completamente bien publicadas. Pero creo que sería una buena acción que esto se postergara unos seis meses más", expuso Dana.

Lo anterior lo expusieron los directivos en el marco del lanzamiento de la plataforma aiuda.org, organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual en sus primeros tres días ya sumó 410 empresas.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, explicó que en la plataforma las Pymes podrán crear su plataforma de comercio electrónico, o bien encontrar las facilidades a sumarse a otros market place.

Asimismo, agregó que los consumidores podrán conocer promociones y apoyar a empresas.