Mercado Libre te lleva el 'mandado' con la plataforma Supermercado en línea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado Libre te lleva el 'mandado' con la plataforma Supermercado en línea

COMPARTIR

···

Mercado Libre te lleva el 'mandado' con la plataforma Supermercado en línea

David Díaz, responsable de la categoría de Consumo Masivo de la empresa, señaló que el envío de las compras hechas en el portal será gratis a partir de 549 pesos.

Alejandra Rodríguez
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre lanzó este jueves su supermercado en línea, que apuesta por la compra semanal y quincenal de bienes no perecederos del hogar.

Supermercado Libre, enfocada en realizar el 'super' para sus usuarios, tendrá un envío gratis con un ticket mayor a 549 pesos y un tiempo de entrega promesa de 24 a 48 horas.

David Díaz, responsable de la categoría de Consumo Masivo de Mercado Libre, indicó que desde 2017 la plataforma tiene productos de la categoría de abarrotes. Sin embargo, estos no eran visibles y las búsquedas eran mínimas.

"El proyecto de Supermercado Libre lo emprendimos en agosto de 2018, y las categorías de consumo masivo crecieron, en promedio, 290 por ciento contra el año anterior, por eso ya lo estamos lanzando", explicó Díaz en entrevista para El Financiero.

Las categorías que presentaron crecimientos de triple dígito fueron cuidado del hogar, cuidado personal, alimentos para mascotas, y alimentos y bebidas no perecederos.

Durante 2018, la competencia de Mercado Libre creció en cuanto a la tarea de llevar el 'super' a domicilio: Walmart compró Cornershop; La Comer se salió con Rappi, y Amazon anunció que comenzaría a vender vinos y licores.

"Si bien si entramos a la competencia con la industria, estamos apostando por una compra mensual o quincenal, porque es grande, planeada y de un ticket mayor", declaró Díaz.

Agregó que todos los productos disponibles en su plataforma están en su Centro de Distribución de Cuautitlán desde donde son distribuidos a través de los servicios de Fedex, DHL, UPS y Estafeta.

"No estamos lanzando un Cornershop o Rappi. Trabajamos con marcas directas y distribuidores. Al no tener la carga de infraestructura física de un retail sí podemos ser mucho más competitivos y eficientes en toda la estructura de costos, desde el precio hasta el surtido", indicó Díaz.

Refirió que la plataforma de Supermercado Libre recibió 300 mil visitas por semana entre agosto y diciembre de 2018.

De acuerdo con Nielsen, solo 3 por ciento de las compras de supermercado en el mundo se realiza a través de internet.