Mercado Libre tuvo 2,186 millones de visitas en 2018 en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado Libre tuvo 2,186 millones de visitas en 2018 en México

COMPARTIR

···

Mercado Libre tuvo 2,186 millones de visitas en 2018 en México

Con este número de ventas que reportó la plataforma de comercio electrónico, México se ubicó como su tercer país con más ventas durante 2018.

Redacción
10/01/2019
Actualización 10/01/2019 - 19:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó que en México registraron 2 mil 186 millones visitas en 2018.

"Este impresionante número nos habla de lo que el internet representa como vehículo de comercio, de su potencial en el país y de que las barreras que impedían su crecimiento están cayendo", dijo a través de un comunicado Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

En el documento detallaron que en 2018 se tuvo un incremento de usuarios del 30 por ciento en la plataforma con respecto al 2017.

Indicaron que con la implementación de la estrategia orientada a mobile, la aplicación móvil de la plataforma alcanzó 22 millones de descargas en México.

"Hemos roto mitos como el de que los envíos son costosos o que la mercancía tarda en llegar, mejorando cada vez más nuestra logística", aseguró el directivo.

Mercado Libre invirtió 275 millones de dólares en México en 2018, de los cuales 100 millones de dólares se destinaron a la construcción de sus dos nuevos centros de distribución en el país, uno en Cuautitlán y otro en Tepotzotlán, el segundo comenzará a operar en 2019.

Además, adelantaron que este año la apuesta crece y se centrará en reforzar el área de Fintech, que también promete un crecimiento acelerado.

El perfil de los usuarios de Mercado Libre fue dominado por los jóvenes de entre 25 y 34 años al representar casi el 40 por ciento de sus usuarios, donde el día de preferencia para hacer compras fue el martes entre las 11 y el medio día.

Asimismo, reportaron que el 20.5 por ciento de los usuarios radica en la Ciudad de México, en el Estado de México el 13.2 por ciento, seguido por Jalisco con 10.7 por ciento, Nuevo León con 8.2 por ciento y Puebla con 5 por ciento.