Mercado Libre busca fondos por 1,850 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado Libre busca fondos por 1,850 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercado Libre busca fondos por 1,850 mdd

bulletMediante un comunicado, la empresa detalló su intención de ofrecer más de mil millones de dólares en acciones en Nasdaq.

Redacción
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció su intención de obtener mil 850 millones de dólares en fondos mediante oferta de acciones en Nasdaq.

En un comunicado lanzado este lunes, la empresa detalló su intención de ofrecer aproximadamente mil millones de dólares en acciones en Nasdaq, además de su intención de otorgar a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 150 millones de dólares en acciones públicas adicionales.

"Nos complace dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento”, dijo en el documento Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

Asimismo, Mercado Libre ha suscrito un acuerdo conforme al cual PayPal se ha comprometido a realizar una inversión estratégica de 750 millones de dólares a través de la compra de acciones comunes.

Por separado, una afiliada a Dragoneer Investment Group acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A.

Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se concreten al mismo tiempo, o poco después de la oferta pública.

La compañía planea utilizar este capital para continuar expandiendo su plataforma de e-commerce, fortalecer su estructura logística y consolidar sus soluciones de inclusión financiera.

Su unidad de negocios fintech Mercado Pago incrementó casi 70 por ciento el total de sus operaciones en 2018: fueron 389 millones de transacciones por un valor de más de 18 mil millones de dólares.

“Estamos impresionados con el ecosistema de e-commerce y pagos que Marcos y su equipo han desarrollado. Vemos grandes oportunidades en la integración de nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de usuarios combinados en la región y en el mundo”, refirió David Schulman, presidente y CEO de PayPal.