Mercado Libre anuncia inversión de 420 mdd para México en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado Libre anuncia inversión de 420 mdd para México en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mercado Libre anuncia inversión de 420 mdd para México en 2020

bulletEsta cifra es 40% mayor que la hecha por la plataforma el año pasado, y es también la más alta desde que la firma llegó al país.

Alejandra Rodríguez
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció este jueves una inversión en México por 420 millones de dólares para este año, con la cual busca reforzar la red de distribución, ampliar las categorías de productos y mayor oferta de créditos en Mercado Pago.

“Vamos a invertir 420 millones de dólares en México en el 2020, y seguimos impulsando las mismas iniciativas que comenzamos en los últimos años”, declaró David Geisen, director general de Mercado Libre en México.

El capital que la empresa planea inyectar para las operaciones en México es un incremento de 40 por ciento respecto a los 300 millones de dólares que se ejecutaron en 2019.

Asimismo, es el mayor monto que la firma invierte en México desde 1999, cuando llegó al país.

Geisen adelantó que para 2020 tendrán nuevos lanzamientos de inclusión financiera con Mercado Pago, apoyados en el préstamo de 125 millones de dólares realizado por Goldman Sachs.

“El año pasado lanzamos a finales Mercado Crédito para el consumidor, donde ya hay más de un millón de líneas de crédito, y en pocas semanas abriremos otra ola de más de un millón de líneas de crédito al consumidor, esto gracias al financiamiento de Goldman Sachs, y fomentaremos el desarrollo de la red de pagos QR”, declaró durante su ponencia en la inauguración de MELIXP 2020.

Además, adelantó que analizan la puesta en marcha de nuevos centros de distribución.

“El año pasado abrimos el segundo almacén, con más de 100 mil metros cuadrados, vamos a continuar esta inversión para aperturas de más almacenes en los próximos años porque justamente aporta mucho valor a las empresas que comercializan en nuestra plataforma”, expresó el directivo.