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Mercado Libre anuncia inversión de 27.1 mdd para su tercer cedis en México

El complejo, que estará ubicado en Jalisco, tendrá 60 mil metros cuadrados que se inaugurarán en noviembre.

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico anunció este jueves una inversión por 27.1 millones de dólares para su tercer centro de distribución de México, pero destacó que es el primero en la zona del Bajío.

El centro de distribución estará ubicado en el municipio El Salto en Guadalajara, iniciará operaciones en noviembre para atender la creciente demanda del cierre de año.

"Invertimos 27.1 millones de dólares para la construcción del primer cedis de Mercado Libre en el Bajío, nuestro tercer almacén en el país. Esta inversión forma parte de todo el año por 420 millones de dólares, nuestra apuesta por México y Jalisco se reafirma con este proyecto en el cual estamos trabajando con el Gobierno para la reactivación económica tras la pandemia y el impulso de la economía digital", dijo en conferencia David Geisen, director de Mercado Libre en México.

Detalló que el centro de distribución generará 3 mil 500 empleos directos y atenderá a por lo menos 5 mil vendedores.

Refirió que el Bajío representa el 21 por ciento de los ingresos de México para la plataforma.

"Hemos sumado más de 1 millón de compradores nuevos en la plataforma en México, de los cuales 100 mil son de Jalisco. Para atender esta demanda hemos decidido aumentar nuestras inversiones en el aparato logístico para garantizar niveles de entrega y dejar una buena experiencia", agregó Geisen.

En un inicio, el complejo tendrá 60 mil metros cuadrados, que pueden ampliarse a 80 mil metros cuadrados, los cuales se contemplan para finales de 2021.

"Es una gran apuesta para Jalisco, y el que tomaran la decisión de hacer este centro, el tercero del país, pero el primero en occidente, es una gran noticia, que valoramos y queremos agradecer por su confianza y lo que esto significa en momento de aliento y esperanza", expuso Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Geisen comentó que el comercio electrónico se ha convertido en un aliado de los mexicanos con ocasión de la alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19. "En los últimos dos meses se han sumado más de un millón de compradores nuevos en México de los cuales 100 mil son de Jalisco".

Alfaro Ramírez agregó que la puesta en marcha de las instalaciones coincide con las fechas del punto más alto de ventas, es decir, el cierre de 2020: "estas son apuestas en las que tenemos que centrarnos para construir un puente de crecimiento y reactivación económica capaz de atender las dinámicas distintas. No se puede construir la reactivación pensando que la realidad de México es una sola".

Para el cierre de año con los tres complejos, los dos del Estado de México y el de Jalisco, la empresa contempla tener 190 mil metros cuadrados en su operación logística.

Con información de Juan Carlos Huerta.

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