Mercado de autos de lujo se reactiva en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mercado de autos de lujo se reactiva en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···
Empresas

Mercado de autos de lujo se reactiva en Ciudad Juárez

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


LUIS CARLOS CANO C. / Finsat
 
 
Como resultado de que ha mejorado la seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mercado de los automóviles de lujo se reactivó durante el 2012 y se espera que para este año repunte, dijo César Herrera, representante local de la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos.
 

Comentó que en Ciudad Juárez la adquisición de este tipo de unidades se incrementó desde el segundo semestre de 2012, por lo que esperan que este año su demanda sea más fuerte.
 

Datos de la citada unión indican que el mercado de los vehículos nuevos en esta frontera muestra una recuperación, ya que durante el 2012 se vendieron 6,349 unidades.
 

Esta cifra representa un crecimiento de 9.5% con respecto al 2011 ya que en ese año sólo se vendieron 4,948 unidades.
 
 
Herrera comentó que este año se busca retomar los niveles de 2007, en donde se vendían más de 7,000 unidades.
 

Dijo que en enero, 562 personas que residen en Ciudad Juárez compraron un auto nuevo, lo que representa un aumento de 19.8% con respecto al mismo mes del 2012.
 

Adicionalmente a su adquisición, las personas que compran automóviles de lujo invierten en un seguro con cobertura más amplia, garantía extendida o dispositivos de rastreo satelital, comentó.
 

Los vehículos de lujo tienen precios que van desde los 400,000 pesos y están todos equipados por lo que las marcas que se ofertan en Ciudad Juárez tienen al menos 2 modelos para ofertar.
 

Estadísticas de la UCAN indican que el comportamiento del mercado juarense es mayor al del resto del país, en donde el mes pasado sólo se logró incrementar 11.9% las ventas y colocar 86,715 automóviles.
 

La venta de autos nuevos se ha mejorado porque también se ha reducido el robo de automotores; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, dio a conocer esta semana que antes el promedio de robo de vehículos era de 1,800 por mes, pero ahora se redujo a 372 en el mismo lapso de tiempo.