Empresas

Mercado automotriz vive un 'reacomodo' : Grupo Daimler Trucks


 
José Antonio Durán
 
Actualmente, el mercado automotor a nivel mundial registra un reacomodo en cuanto a la demanda de vehículos se refiere, así como en su producción, y en el que China se ha colocado como el mercado más grande e importante para muchas marcas, como es el caso del Grupo Daimler Trucks, seguido muy de cerca en importancia del mercado de la India, Latinoamérica, y México como un gran jugador.
 
"Si bien, en algunos mercados se ven focos amarillos en cuanto a su economía, la realidad es que el Grupo Daimler debe seguir con sus estrategias de desarrollo, porque si bien nadie sabe realmente cuál será el desempeño de esos países, de la misma manera se presentan oportunidades", dijo Andreas Renschler, presidente saliente de Daimler Trucks Norteamérica.
 
De manera paralela, en muchos mercados internacionales, como México por ejemplo, urge una renovación del parque vehicular, así es que hay varias oportunidades de vender más camiones pesados de carga, así como autobuses.
 
Asimismo, asegura que la marca Freightliner, propiedad del Grupo Daimler Trucks, está más posicionada, con un alto valor en Estados Unidos.
 
Entre los planes de crecimiento para la compañía está en el incrementar las capacidades de producción y hasta edificar nuevas plantas armadoras, si se presentan las condiciones pertinentes, según explicó el ejecutivo.
 
Para el caso de México hay varios planes que la marca detallará en su momento, tanto para la planta del Estado de México, como para la de Coahuila; de momento, asegura que las inversiones de cada año continúan, como el actualizar el herramental y maquinaria, entre otros.
 
"El mercado mexicano por si solo está en pleno crecimiento, y la región del Tratado de Libre Comercio de  Norteamérica lo está también; son estas mezclas de comportamientos de mercados internacionales las que permiten proyectar al Grupo Daimler más inversiones, nuevos modelos, e incremento de capacidades de producción", dijo el ejecutivo.
 
 

También lee: