Menos del 5% de las tiendas de Walmart de México corre riesgo de huelga: directivo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menos del 5% de las tiendas de Walmart de México corre riesgo de huelga: directivo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Menos del 5% de las tiendas de Walmart de México corre riesgo de huelga: directivo

bulletAlberto Sepulveda, vicepresidente ejecutivo y director general de legal y asuntos corporativos de la empresa, estimó que sólo 6 mil 500 trabajadores participarían en la huelga del próximo 20 de marzo.

Alejandra Rodríguez
12/03/2019
Actualización 12/03/2019 - 20:12
Directivos de Wal-Mart señalan que buscan mejorar su oferta a los asociados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Menos del 5 por ciento de las tiendas de Walmart de México está en riesgo por el emplazamiento a huelga del próximo 20 de marzo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“Ha hecho mucho escándalo la CROC, con quienes tenemos 170 contratos colectivos, pero de esos 38 son una sección de la CROC en Jalisco que le dijo que no contaran con ellos, quedan 132 que están amparados nominalmente, 6 mil 500 trabajadores, menos del 3 por ciento de los que están susceptibles de ser sindicalizados en México, y cubren menos del 5 por ciento de nuestras tiendas”, aclaró Alberto Sepulveda, vicepresidente ejecutivo y director general de legal y asuntos corporativos de la empresa.

En el marco de la XV Reunión Anual con Analistas 2018, también conocido como Walmex Day, Sepúlveda indicó que continuarán conversando con la CROC.

“Queremos trabajar en mejorar la propuesta de valor en nuestros asociados, vamos a permitir la libre afiliación de nuestro afiliados a los sindicatos que lo permitan, no tenemos problema alguno”, apuntó Sepúlveda.

La Asociación Nacional del Trabajador del Comercio y Oficinas Particulares, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ha dicho que las demandas son: un incremento salarial de 20 por ciento y 4 por ciento sobre venta, a fin de evitar la huelga emplazada para el próximo 20 de marzo.