Menor volumen de ventas ‘dobla’ flujo de Industrias CH
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menor volumen de ventas ‘dobla’ flujo de Industrias CH

COMPARTIR

···
menu-trigger

Menor volumen de ventas ‘dobla’ flujo de Industrias CH

bulletLa compañía siderúrgica reportó para el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo de 11 por ciento menor a lo registrado en el mismo lapso del año anterior.

Axel Sánchez
26/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa siderúrgica Industrias CH registró en el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 344 millones de pesos, 11 por ciento menor a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por una reducción de 9 por ciento en el volumen de acero vendido, lo cual se sumó a un aumento en los costos de operación por el encarecimiento de ciertos insumos.

Los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 8 mil 50 millones de pesos, 9.2 por ciento menos a lo registrado en el mismo lapso de 2016.

La firma presentó una pérdida neta de 787 millones de pesos en los últimos tres meses de 2017 por un pago adicional de impuestos por la depreciación de una planta en Tlaxcala.