Empresas

Menor publicidad 'apaga' el flujo operativo de TV Azteca; cae 27% en primer trimestre

La televisora reportó una caída de 27 por ciento en su EBITDA del primer trimestre de este año, ante una menor demanda gubernamental de publicidad en medios de México.

El flujo operativo (EBITDA) de Televisión Azteca tuvo una caída de 27 por ciento en el primer trimestre de 2019, al reportar 381 millones de pesos respecto a los 521 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la televisora detalló que una menor demanda gubernamental de publicidad en medios de México incidió negativamente en los ingresos y la rentabilidad de TV Azteca.

"No obstante, la TV Azteca del futuro está en construcción permanente para reaccionar de manera dinámica a la demanda del público, a través de nuestro sólido proceso de producción de contenidos innovadores, de calidad notable, lo que permite a los clientes alcanzar su mercado objetivo, de manera efectiva, a través de nuestras plataformas, e impulsa aún más la posición competitiva de la compañía en el mercado, detalló la firma en su reporte a Bolsa.

La empresa encabezada por Ricardo Salinas Pliego reportó ingresos entre enero a marzo de 3 mil 248 millones de peso, lo que significó una caída de 5.2 por ciento, respecto a lo registrado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta de la empresa pasó de una pérdida neta de 387 millones de pesos y venia de una ganancia de 173 mdp.

También lee: