Menor precio de cerdo y hule reducen 24.7% flujo de KUO en 1T19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menor precio de cerdo y hule reducen 24.7% flujo de KUO en 1T19

COMPARTIR

···

Menor precio de cerdo y hule reducen 24.7% flujo de KUO en 1T19

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma explicó que tuvo un flujo operativo de mil 29 millones de pesos durante este periodo del año.

Axel Sánchez
10/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el primer trimestre de 2019, el conglomerado Grupo KUO registró un flujo operativo (EBITDA) de mil 29 millones de pesos, 24.7 por ciento menor a lo registrado en igual período del año pasado.

En su reporte financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió a un menor precio en la carne de cerdo en el mercado mexicano y una reducción en el valor del hule sintético.

Esto se combinó con menores ventas por parte de su división automotriz ante una menor demanda de refacciones.

"Además se presentó un mayor costo de maíz y acero (insumos que requiere para su operación automotriz y porcícola), además de mayor gasto de distribución y fletes", describió la firma.

Los ingresos totales de Grupo KUO entre enero y marzo de este año fueron de 10 mil 16 millones de pesos, 0.3 por ciento arriba de lo que obtuvieron en el mismo lapso de 2018.

La utilidad neta de la firma en los primeros tres meses del año fue de 508 millones de pesos, 60.9 por ciento inferior a lo que obtuvieron en igual período del año pasado.