Menor costo de materia prima sube 37.6% flujo de Kimberly-Clark en 4T19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Menor costo de materia prima sube 37.6% flujo de Kimberly-Clark en 4T19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Menor costo de materia prima sube 37.6% flujo de Kimberly-Clark en 4T19

bulletLa firma productos de higiene explicó que esto se debió a la reducción en el costo de las fibras nacionales e importadas, así como las celulosas y resinas.

Guillermo Castañares
24/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma productos de higiene, Kimberly Clark de México, reportó un aumento de 37.6 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), para colocarse en 2 mil 944 millones de pesos, durante el cuarto trimestre del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que esto se debió a la reducción en el costo de las fibras nacionales e importadas, así como las celulosas y resinas, además del precio de la energía, el cual en el periodo de octubre a diciembre del 2019 fue menor que el del mismo lapso de un año antes.

Además de estos factores favorables, la firma continuó con su programa de reducción de costos, el cual le generó 400 millones de pesos de ahorro en el último cuarto de 2019.

En tanto, los ingresos de la firma ascendieron a 10 mil 801 millones de pesos, lo que implicó un alza de 4.5 por ciento respecto a un año antes.

Cabe señalar que, durante todo el año pasado, la firma invirtió 772 millones de pesos y pagó 4,781 millones de pesos a sus accionistas.

El costo financiero de la empresa fue de 398 millones de pesos en el 4T19, comparados con los 359 millones del mismo periodo de un año antes. Los intereses pagados fueron ligeramente mayores debido al cambio en la norma de contabilidad, conocida como IFRS 16, y la cual entró en vigor el primero de enero de 2019.

La utilidad neta de la compañía tuvo un alza de 42.7 por ciento en el último trimestre, para cerrar en 1,450 millones de pesos.