Empresas

Megacable 'conecta' 10 por ciento más ingresos en el segundo trimestre

La empresa de telecomunicaciones reportó también a la Bolsa Mexicana de Valores que su flujo operativo creció 8.8 por ciento y su utilidad neta cayó 3.3 por ciento.

La empresa de telecomunicaciones, Megacable, reportó ingresos por 5 mil 424 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2019, lo que significó un incremento de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior cuando registró 4 mil 932 mdp.

Grupo Megacable explicó, en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores, que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo un incremento de 8.8 por ciento, al reportar 2 mil 691 millones, esto respecto al mismo lapso del año anterior, cuanto obtuvo 2 mil 474 mdp.

Mientras que su utilidad neta cayó 3.3 por ciento, al reportar mil 275 millones de pesos en el segundo trimestre.

Por otra parte, Grupo Megacable destacó su compra de infraestructura de fibra el pasado 1 de mayo y de los suscriptores del mercado masivo de Axtel de cinco ciudades: León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro, por lo que las cifras de suscriptores al cierre del periodo incluyen más de 50 mil clientes adicionales.