Megacable reduce 62.3 por ciento deuda en cuarto trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Megacable reduce 62.3 por ciento deuda en cuarto trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Megacable reduce 62.3 por ciento deuda en cuarto trimestre

bulletLa compañía de servicios de telecomunicaciones se vio beneficiada por un mayor efectivo, así como por inversiones temporales y el desempeño de sus negocios.

Redacción
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 20:18
El segmento de telefonía fija de la compañía fue el que registró el mayor crecimiento en el cuarto trimestre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Megacable Holdings cerró el cuarto trimestre de 2017 con una deuda neta de 942 millones de pesos, que significa una reducción de 62.3 por ciento respecto a la reportada entre octubre y diciembre del año previo, como resultado de un mayor nivel de efectivo e inversiones temporales generados por la compañía.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de telecomunicaciones de origen jalisciense reportó un crecimiento de 6.3 por ciento en su flujo operativo (EBITDA) al llegar a 2 mil 038 millones 943 mil pesos respecto a los mil 918 millones de pesos reportados en el trimestre anterior.

Asimismo, reportó ingresos por 4 mil 515 millones 499 mil pesos, apenas 0.3 por ciento superiores a los reportados en el último tercio de 2016, en tanto, la utilidad neta se contrajo 14.7 por ciento a mil 070 millones 481 mil pesos, desde mil 255 millones 337 mil pesos del periodo comparativo.

De los servicios que ofrece, el segmento de telefonía fija fue el que registró el mayor crecimiento en el periodo, un 24.7 por ciento, frente al 17.8 por ciento registrado en clientes de internet y del 2.3 por ciento de los clientes de televisión de paga. Esto se debe a que Megacable se sigue enfocando en ofrecer una alternativa de empaquetamiento atractivo para el mercado, logrando que sus principales ventas sean en triple play, es decir, que integre los tres servicios.

En su reporte, la compañía detalla que el ingreso promedio por usuario único (ARPU) se elevó 3.8 por ciento, debido a un mayor número de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) por suscriptor (servicios), así como a una estrategia de venta enfocada a paquetes con mayor ARPU, incrementos de tarifas en los clientes actuales y a ingresos adicionales por productos nuevos como Xview.