Megacable recibe cable submarino en diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Megacable recibe cable submarino en diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Megacable recibe cable submarino en diciembre

bulletLa empresa espera comenzar a desplegar esa fibra óptica a partir de enero próximo.

Itzel Castañares
23/11/2018
El proyecto, cuya inversión es de 450 millones de pesos, se hará en dos fases.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Megacable recibirá en diciembre próximo el cable submarino de fibra óptica que conectará La Paz, Baja California Sur, con Topolobambo, Sinaloa, y de ahí con el resto del país, a fin de fortalecer la oferta de servicios de internet, telefonía y TV de paga.

Una vez que se complete el proceso, actualmente lleva un avance de 70 por ciento (en fabricación del cable), la empresa espera comenzar a desplegar dicho cable en enero próximo, dijo Jesús Rivera, director de proyectos de Megacable Holdings.

El ejecutivo agregó que una vez que le sea otorgado el permiso de impacto ambiental, la empresa de origen jalisciense deberá solicitar otra serie de permisos a dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o Semarnat, a fin de comenzar a hacer el tirado de cable.

El proyecto, cuya inversión es de 450 millones de pesos, se hará en dos fases: la parte marina y la parte terrestre, que es donde se interconecta este cable de 250 kilómetros con la red que hay en La Paz con la de Topolobambo, la cual espera la liberación de permisos para la construcción basados en estudios técnicos y ambientales.

Por su parte, la fase marina contempla el despliegue del cableado submarino al interior del agua. “Al final, lo que buscamos es que puedan coincidir, de acuerdo con nuestro programa tanto el tirado de cable en enero con la interconexión de la red nacional vía terrestre este sistema de cable marino”, explicó.