menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Megacable le entra al negocio del resguardo de información con inversión de 25 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Megacable le entra al negocio del resguardo de información con inversión de 25 mdd

bulletLa empresa mexicana de telecomunicaciones abre su primer Data Center -que se encuentra en su primera fase- en Tlaquepaque, Jalisco.

Ana Luisa Gutiérrez
13/11/2019
El Centro de Datos cuenta con 5 mil metros cuadrados de construcción y capacidad de 2 mil 300 metros de piso blanco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa mexicana de telecomunicaciones, Megacable anunció este miércoles su ingreso al negocio del resguardo de información con la inauguración de su primer Data Center en Tlaquepaque, Jalisco, cuyo proyecto implicó una inversión de 25 millones de dólares.

El Data Center se encuentra en primera fase y prevén que para la segunda fase se invierta otros 10 millones de dólares, dijo Luis Antonio Zetter, CFO de Megacable.

Por su parte Enrique Yamuni, director general de Megacable, explicó que la entrada al negocio de Data Center se da en un contexto en donde la ciberseguridad se ha convertido en unos de los grandes problemas para las empresas a nivel global.

“Esta es una nueva etapa para nuestra compañía. Es un negocio de alta tecnología de alta especialización. Más ahora con los grandes problemas de ciberseguridad que estamos teniendo en el mundo, cada vez necesitamos más redundancias en energía eléctrica, elementos de seguridad”, dijo Yamuni.

El Megacable Data Center, de la clasificación de colocación y carrier neutral, ofrecerá a las empresas almacenamiento de equipo y resguardo de información de misión crítica, además de servicios administrados, entre otros.

El Centro de Datos cuenta con 5 mil metros cuadrados de construcción y capacidad de 2 mil 300 metros de piso blanco. La infraestructura del Data Center posee conectividad directa a sus más de 80 mil kilómetros (50 mil millas) de red de fibra óptica con conectividad a más de 300 ciudades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centro y Norte América.

El directivo de la empresa de telecomunicaciones explicó que sus potenciales clientes potenciales para el Data Center son aquellas empresas que busquen tener seguridad para sus equipos de computo.

Adicionalmente, Yamuni dijo que el Data Center generará 75 empleos directos.

Megacable adelantó que para 2020 desplegará 8 mil kilómetros de fibra óptica en Guadalajara para aumentar las capacidades de su red.

"En el área metropolitana de Guadalajara vamos hacer un nuevo proyecto de despliegue de fibra óptica de más o menos unos 8 mil kilómetros de fibra óptica para complementar nuestra red”, explicó Enrique Yamuni.

Aseguró que con este despliegue de fibra óptica adelantan una inversión que contemplaban hacer dentro de 3 años, esto para dar los servicios necesarios a cleitnes residenciales y empresariales. Actualmente tiene desplegado 82 mil kilómetros de red de fibra óptica.

La empresa anunció que a partir de este miércoles Megacable operará su servicio de telefonía móvil para sus suscriptores y mercado empresarial en alianza con Altán Redes, empresa encargada del proyecto de conectividad la Red Compartida.

“A través de nuestros de Altán Redes estamos siendo socios de ellos para lanzar el servicio masivo de telefonía celular, con ofertas agresivas, estamos ofreciendo el doble de capacidad en gigas para los usuarios a un precio menor al que existe ahorita de las ofertas del mercado”, explicó Yamuni.

Detalló que Megamóvil 4.5G funcionará a través de la Red Compartida, una red de banda ancha móvil 4.5G que opera en la banda de los 700 Megahertz para mayor velocidad.

Detalló que los usuarios que contraten el servicio usarán un chip, el cual se conecta directamente a la Red Compartida, lo que evitará que usen sus datos.

Javier Salgado, director general de Altán Redes, dijo que el lanzamiento de Megacable sobre la Red Compartida es un evento disruptivo en el mercado de telecomunicaciones ,y ofrecerá servicios cuádruple play.

Actualmente el servicio estará disponible en Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia y Tuxtla Gutiérrez.