Medline invertirá 118 mdd en Baja California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medline invertirá 118 mdd en Baja California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Medline invertirá 118 mdd en Baja California

bulletLa planta se ubicará en Mexicali y se dedicará a la fabricación de kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyecciones de plástico y nuevos productos.

Eliud Ávalos Corresponsal
08/02/2018
Medline fabricará kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyecciones de plástico y nuevos productos en su planta en Mexicali.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Medline Industries invertirá más 118 millones de dólares (mdd) en una planta productiva que generará más de 3 mil empleos directos. Esto, de acuerdo con las autoridades de desarrollo económico del estado, consolida a la entidad como líder en producción de equipos médicos en Latinoamérica.

La planta se ubicará en Mexicali, la capital del estado, y será el principal centro de manufactura, y una de las operaciones de Medline más grandes del mundo.

Al respecto el vicepresidente de operaciones de Medline Industries, Raúl Carreras, refirió que la empresa nacida en la ciudad de Chicago, en 1910, es líder de manufactura de productos médicos en Estados Unidos.

Destacó que la inversión en Mexicali es la más grande del año con la implementación del “Proyecto Venus”, que representa una de las operaciones de Medline más grandes del mundo.

Indicó que “Mexicali fue electa como la ciudad ideal para su operación, debido a su ubicación estratégica para futuros proyectos, por contar con mano de obra calificada, así como un ambiente laboral estable y competitivo. Baja California se destaca por contar con la mayor concentración de compañías médicas en Latinoamérica”.

Medline fabricará kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyecciones de plástico y nuevos productos, lo cual, dará trabajo a más de tres mil personas, además de oportunidades para proveedores y empresas locales.

La planta de Medline Industries se ubica en el Parque Industrial El Desierto, en una nave de 600 mil pies cuadrados para su primera etapa, y después se ampliará hasta 1.2 millones de pies cuadrados.

Sobre esto, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, indicó que, en 4 años, se ha reducido la tasa de desempleo a 2.8 por ciento en 2017, posicionando a Baja California por debajo de la media nacional”.

Dio algunos números de la industria médica en el estado, misma que actualmente cuenta con 60 empresas del sector en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, que en conjunto, generan más de 61 mil empleos.

Con el anuncio de este jueves, Baja California registra la mayor concentración de compañías de dispositivos médicos en Latinoamérica, que en suma generan un total de 4 mil 917 millones de dólares en exportaciones, y crecen a un ritmo anual de 7.8 por ciento.