Medios públicos estarán integrados en una sola coordinación: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medios públicos estarán integrados en una sola coordinación: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Medios públicos estarán integrados en una sola coordinación: AMLO

bulletEl mandatario reveló que esta incorporación de organismos dedicados a la comunicación tiene el objetivo de que se trabaje de manera más eficiente.

Itzel Castañares
16/01/2019
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia informativa del Estado Mexicano (Notimex), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) y los canales de televisión 11, 14 y 22 estarán integrados en una sola coordinación, a fin de que trabajen de una manera más eficiente, adelantó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay varios organismos que tienen que ver con la comunicación del Estado y no actúan de manera coordinada, se está buscando que exista una coordinación entre todos los medios del Estado como se da en otros países", aseguró el mandatario durante la conferencia de este miércoles en el Palacio Nacional.

En ese sentido señaló que incluso existe el instrumento legal con ese propósito.

"Se van a integrar respetando la autonomía y libertad de cada medio, porque no vamos a dar línea ni va a haber consigna, ni siquiera en medios que tengan que ver con el Gobierno; va a haber libertad plena, cero censura", agregó.

El portal político.mx reveló el nombre de algunos posibles candidatos a ocupar la dirección de estos medios, como el de la periodista Sanjuana Martínez, convocada para dirigir la agencia Notimex.

Jenaro Villamil, para presidir SPR, es otro de los nombres que se barajan, al igual que el del maestro Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión, para dirigir Radio Educación.

Aleida Calleja es otro de los nombres que como parte de los próximos nombramientos. Quien fuera titular de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) se perfila para presidir al IMER.

Otros de los nombres que se manejan son los de Fernando Coca, para liderar el Canal 14 de televisión del SPR, así como el del cineasta Armando Casas para presidir Canal 22 y el del legislador José Antonio Álvarez Lima para el Canal 11.