Medios públicos compartirán contenidos para mayor difusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medios públicos compartirán contenidos para mayor difusión

COMPARTIR

···

Medios públicos compartirán contenidos para mayor difusión

Esto formaría parte del plan de coordinación de los medios públicos planteado en la actual administración, cuyo eje rector estará a cargo del Sistema Público de Radiodifusión.

Itzel Castañares
04/03/2019
Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los medios públicos en el país compartirán contenidos con el objetivo de que la difusión sea mayor y, también, que se pueda aprovechar mejor la infraestructura de cada uno de estos medios, aseguró Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación.

Esto formaría parte del plan de coordinación de los medios públicos planteado en la actual administración, cuyo eje rector estará a cargo del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), liderado por Jenaro Villamil.

Además del SPR y Radio Educación, Canal 22, Canal 11, Canal 14, Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Televisión Educativa, Radio, Televisión y Cinematografía y Notimex integran los medios públicos del país.

“Lo que queremos de esta coordinación de medios públicos es que nos apoyemos, que podamos aprovechar lo que tenemos de infraestructura, incluso de los presupuestos que tenemos”, aseguró en un encuentro reciente organizado por Observatel.

En ese sentido, Sosa Plata adelantó que está por llegar a un acuerdo con Canal 22 para que para que realicen, con base en el presupuesto de Comunicación Social del medio que dirige –y el cual es reducido–, un documental por los 95 años de Radio Educación, que se celebran el 30 de noviembre de este año.

“Necesitamos que esté muy bien hecho, no existe un buen documental de Radio Educación, y tenemos mucha información y necesitamos un buen guionista y equipo”, agregó el funcionario experto en temas de radiodifusión.

Actualmente, Radio Educación emite su programación en el 1060 de AM y en el 96.5 de FM en la Ciudad de México (CDMX). Además, tiene una estación en Mérida, Yucatán, denominada Radio Kukulkán y otras dos concesiones más otorgadas en 2018 que aún no están en operación: una en Morelia, Michoacán, y otra en Hermosillo, Sonora.

“Todavía están por asignarnos el recurso, eso forma parte de la gestión que estamos haciendo ahora y esperamos que podamos lanzarlas este año porque, en una ya tenemos el plazo de los 180 días, y en la otra todavía hay un problema técnico por el tamaño de la antena que está por resolverse”, subrayó Sosa Plata.

Las concesiones de Radio Educación son otorgadas a la Secretaría de Cultura, quien tiene que destinar el recurso para que puedan operar. La partida 5000 que es de inversión en infraestructura no tiene un peso.