Medidas para impulsar al sector financiero son positivas: Barclays
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medidas para impulsar al sector financiero son positivas: Barclays

COMPARTIR

···

Medidas para impulsar al sector financiero son positivas: Barclays

El banco detalló que esto promoverá un mayor uso de la tecnología en pro de la población que ya está dentro de la banca y aquella que se pretende anexar.

Jassiel Valdelamar
09/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ocho acciones que presentaron el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para impulsar al sector financiero son positivas en su conjunto, ya que ampliarán la base de usuarios de la banca y reducirán los costos en los servicios, aseguró este miércoles el banco británico Barclays.

De acuerdo con su análisis, las medidas ampliarán la base de clientes y los depósitos, aprovechando la tecnología para beneficiar a los usuarios y reduciendo los costos de distribución de los programas sociales. También reducirá el número de transacciones en efectivo, lo que ayudaría al Gobierno en sus esfuerzos en la recaudación de impuestos.

Sobre la introducción de CoDi, una plataforma de pagos digitales que comienza en marzo de 2019, el banco señaló que será positivo para los bancos y los usuarios ya que reducirá los costos.

“Si bien no habrá comisiones, creemos que los bancos deberían beneficiarse al poder llegar a los clientes (y sus fondos) a un costo marginal bajo”, indicó el análisis.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se pretende que 30 millones de personas tengan acceso al sistema bancario, emitir 1.3 millones de nuevas hipotecas, aumentar el crédito al consumo en un 50 por ciento y llegar a 250 mil Pymes que actualmente no atienden los bancos.

Sobre las acciones de mejorar el acceso y las condiciones para los préstamos de nómina, permitiendo a los clientes solicitar en cualquier banco diferentes tipos de préstamos respaldados por su cuenta de nómina, Barclays destacó que esto podría llevar a un menor costo de riesgo, a su vez que habría una mayor competencia que conduciría a tasas más bajas.