Medida arancelaria 'amargará' a las cervezas mexicanas que lleguen a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Medida arancelaria 'amargará' a las cervezas mexicanas que lleguen a EU

COMPARTIR

···

Medida arancelaria 'amargará' a las cervezas mexicanas que lleguen a EU

La Asociación Cervecera de la República Mexicana anticipó que si se aplican aranceles del 5%, el aumento en el costo de la bebida de malta lo asumirán los distribuidores, pero si aumentan pegaría a los consumidores.

Alejandra Rodríguez
04/06/2019
Constellation Brands posee derechos de las marcas de Grupo Modelo en EU.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 74 por ciento del total de las exportaciones de cerveza de México tienen como destino la Unión Americana, razón por la cual se anticipa que este será uno de los sectores más dañados, en caso de que el próximo 10 de junio Estados Unidos comience a aplicar un arancel de 5 por ciento.

Al respecto, la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex) anticipó que si se aplican los aranceles el aumento en el costo de la bebida de malta lo asumirán los distribuidores, pero si crece el porcentaje el alza se trasladará a los consumidores.

“Hasta ahorita el plan de acción es compartir las tarifas entre el distribuidor y en algún momento le pasaremos una parte al consumidor de Estados Unidos”, declaró Alejandro Magallanes, vocal de la Acermex.

Stephen Walker, director general de Polaris Beverages, empresa importadora de cervezas mexicanas, coincidió al señalar que si el gravamen sube se tendrá que trasladar el aumento del costo a los consumidores.

Para Constellation Brands, empresa que posee derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, el negocio de la bebida de malta representó 64 por ciento de los 8 mil 116 millones de dólares que reportaron en ventas en el año fiscal 2018-2019 que concluyó en febrero pasado.

“El volumen de envíos de la marca Corona alcanzó los 150 millones (de cajas) y en el caso de Modelo reportó los 125 millones (de cajas)”, señaló la empresa en su reporte anual enviado a la BMV.

Cervezas se van más a Eu.
Cervezas se van más a Eu.Fuente: SIAVI