Empresas

Me 'canso garbanzo' de comer esta sopa

Ganu, de origen mexicano, es una sopa instantánea hecha a base de garbanzos creada el emprendedor Daniel Sánchez, luego de notar las cualidades calóricas y nutrimentales de otras sopas instantáneas.

Agua caliente sobre fideos deshidratados con salsa y limón. ¿Suena y huele familiar?

Daniel Sánchez se dijo a sí mismo "¿por qué no hacer algo?", luego de ver como sus compañeros, amigos y profesores consumían sopas instantáneas que "no eran nada buenas para su salud y además ellos sabían que contenían más de 300 calorías y más de la mitad del sodio que se recomienda ingerir por día".

La sopa instantánea Ganu fue la respuesta que Sánchez, de tan solo 20 años, creó para hacer de la comida instantánea algo más saludable y amigable con el medio ambiente, pues se sustituye el empaque tradicional de unicel por uno a base de fécula de maíz biodegradable.

Hecha a base de arroz, zanahoria y garbanzo, este último con un alto contenido proteico, Ganu es "una comida completa en un vaso", dijo Daniel Sánchez en entrevista con Gabriela Tlaseca en el programa Entre Mercados de El Financiero Bloomberg TV.

Cada porción tiene 217 calorías y además es baja en sodio, explicó el emprendedor.

"Llevamos comercializando la sopa desde enero. Ya está disponible en tiendas de abarrotes y buscamos que tenga presencia tanto a nivel nacional como internacional", indicó el cocreador de la sopa.

"Empecé hace poco más de un año con la incubadora de empresas del Tecnológico de Monterrey. Ellos me dieron seguimiento, desde la idea hasta el prototipo y su comercialización", contó.

"En Ganu llamamos a la gente y la invitamos a ser parte de la revolución en el alimento instantáneo".