McGraw-Hill reporta alza en ganancias ajustadas en cuarto trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

McGraw-Hill reporta alza en ganancias ajustadas en cuarto trimestre

COMPARTIR

···
Empresas

McGraw-Hill reporta alza en ganancias ajustadas en cuarto trimestre

12/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
McGraw-Hill Cos Inc, que enfrenta una demanda del gobierno de Estados Unidos por las calificaciones de bonos emitidas por su unidad Standard & Poor's, dijo que las ganancias trimestrales en sus operaciones continuas aumentaron un 76%, impulsadas por mayores emisiones de deuda.
 
Las ganancias de las operaciones continuas de la compañía aumentaron a 190 millones de dólares (mdd), o 67 centavos por acción, en el cuarto trimestre, frente a 113 mdd o 37 centavos por papel, un año antes.
 
Los ingresos aumentaron un 22%, a 1,230 mdd.
 
McGraw-Hill registró una pérdida neta de 216 mdd durante el trimestre. La pérdida incluye costos por única vez relacionados a la venta de su unidad de educación a la firma Apollo Global Management LLC en noviembre.
 
La compañía había dicho que absorbería cargos por desvalorización de activos no monetarios de entre 450 y 550 millones de dólares en el cuarto trimestre para rebajar el valor de la unidad.
 
El gobierno de Estados Unidos presentó este mes una demanda civil por 5,000 millones de dólares contra Standard & Poor's, acusando a la agencia de inflar calificaciones de crédito asociadas a valores hipotecarios durante la crisis financiera.
 
"La compañía considera que la demanda civil presentada la semana pasada por el Departamento de Justicia carece completamente de mérito legal o fáctico y la compañía cuenta con defensas muy fuertes en contra de este y todos los litigios pendientes", dijo en un comunicado.