Mazda y Fiat fabricarán un auto convertible en conjunto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mazda y Fiat fabricarán un auto convertible en conjunto

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Mazda y Fiat fabricarán un auto convertible en conjunto

bullet

19/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. este viernes firmaron el acuerdo final donde se señala que Mazda producirá un auto descapotable de dos plazas para la marca Alfa Romeo de Fiat en su planta de Hiroshima, en Japón, a partir del 2015.
 
El nuevo Alfa Romeo convertible será desarrollado para el mercado global sobre la plataforma de la nueva generación de Mazda MX-5, informó la compañía.
 
El acuerdo prevé que tanto Mazda como Fiat desarrollen dos modelos convertibles de tracción trasera con dos distintos estilos icónicos de diseño de cada marca. Las versiones de Mazda y Alfa Romeo serán propulsadas por motores específicos de cada marca.
 
A través de este acuerdo contractual, Mazda tiene como objetivo incrementar su desarrollo y eficiencia productiva, y revitalizar el entusiasmo por los convertibles de dos plazas alrededor del mundo.
 
Para Fiat, esta colaboración permitirá a la compañía ofrecer una interpretación moderna del clásico Alfa Romeo convertible, utilizando lo último en soluciones técnicas que permitirán a Alfa Romero alcanzar sus objetivos globales para el 2016, informó la compañía.