Mazda aumentará sus ventas en México
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Mazda aumentará sus ventas en México

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Mazda aumentará sus ventas en México

05/02/2013
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José Antonio Durán/enviado
 
Austin, Texas.- El año pasado Mazda terminó en la octava posición en términos de ventas, tan solo detrás de las siete grandes productoras de vehículos en México, y por encima del importador Renault, y para el presente año la meta es crecer más, ya que habrá más disponibilidad de productos, y el nuevo Mazda 6 llegará en marzo de este año, por ejemplo.
 
En entrevista con Leopoldo Orellana, presidente de Mazda Motor de México, dijo a El Financiero que la comercialización de sus unidades en enero, ascendieron a 2,026, con lo que se superó ligeramente la meta de las 2,000 ventas. Ventas que se espera sean mejores para el resto de la industria, por lo que Mazda será una pieza importante en este crecimiento.
 
Además, en un año iniciará la producción de la nueva planta, lo que ayudará a crecer de manera más intensa. Hay mercados internacionales en los que Mazda tiene hasta un 4.0% de penetración de mercado.
 
La idea es crecer la red de distribuidores, en línea con el volumen y la gama de productos que venda la marca, de tal forma que cada distribuidor podría vender hasta 1,000 unidades mensuales.
 
En la planta en un inicio se consideró para 145,000 unidades y con lo de Toyota serían 50,000, aunque para Mazda serán 230,000. Por cierto que la producción para Toyota inicará a mediados del año 2015, dijo Leopoldo Orellana.
 
Por su parte, Clark Colvi, director de Mazda de México, dijo a este medio, que la compañía tiene planes de expansión a nivel internacional, como el reforzar las 300,000 unidades que se venden en Estados Unidos, al año, y seguir creciendo en China por encima de esa cifra como ya sucedió el año pasado.
 
Otro de los importantes mercados par Mazda es Rusia, en el que se vendieron el año pasado alrededor de 35,000 unidades, y que junto con México con 30,000 para este año, los planes de crecimiento se ven claros, dijo el ejecutivo.
 
Se presentan el nuevo Mazda6 y la SUV CX-5 2.5 litros
 
El nuevo modelo Mazda 6 en su sexta generación, es actualmente el vehículo más moderno de la compañía, de hecho se cenderá como modelo 2014, al contar con toda la tecnología Skyactive, la cual permea a cada uno de los componentes, como lo es chasis, que ahora es más ligero y resistente, con mejores aleaciones de aceros; chasis que es 30% más ligero que el modelo anterior.
 
Por el lado de la transmisión, ésta es más inteligente, con relaciones de velocidades más precisas y eficientes; es una caja automática de seis velocidades, y que ayudan a ahorar combustible, dijo Rubén Archilla, ingeniero en jefe del modelo Mazda 6.
 
Su motor es un cuatro cilindros de 2.5 litros de desplazamiento, con el que se entrega una potencia de 184 caballos, y 185 libras pie. Este modelo es en si una plataforma completamente nueva.
 
Por su parte, Derek Jenkins, director de Diseño de Mazda Motor, dijo que este auto sedán parte del concepto Kodo (alma en movimiento), con el que se logró un balance entre las proporciones, la aerodinámica y el confort. Modelo en el que cuidadosamente se estudiaron las distancias y dimensiones.
 
El color interior y el de los interiores se cuidaron, al igual que los decorados, con una armonía en sus trazos y en cada una de sus líneas de este automóvil sedán de tamaño medio, de dijo el ejecutivo.
 
El Mazda 6 cuenta con todos los sistemas de seguridad pasiva y activa, con varios sensores de asistencia y de alerta. Cuenta mejores materiales y acabados, con 11 bocinas de última geneacion y sonido Bose. Asimismo, tiene sistema de navegación, sensor de lluvia, asientos con calefacción, faros bixenón, con Spoler trasero.
 
Miguel Barbeyto, director de Comunicación Mazda Motor de México, dijo que el Mazda 6 competirá de lleno con el VW Passat y el Ford Fusion, entre otros. Sus precios serán dese 319,000 a 404,000 pesos en los 32 distribuidores en todo el país.
 
Con este modelo se pretender vender este año 400 unidades mensuales en México, partiendo que del modelo 2013 se venden 200 unidades mensuales. Por cierto que ya no se ofrecerá el motor seis cilindros.
 
Se les quitarán ventas a otras marcas y modelos, sobre todo con este nivel de equipamiento y de rango de precios, y con un crecimiento de la industria del 5.0%, y si Mazda vendió el año pasado 25,000, este año serán más, es decir, 30,000 unidades.
 
El Mazda 6 es un auto deportivo y divertido, es sofisticado, lo mejor en diseño y en equipamiento, con todo el objetivo de colocarse en un nicho dentro del segmento de lujo y los sedanes medianos. Marca que busca alcanzar el 3.0% del mercado en penetración para este año, a partir que el año pasado se ubicó en 2.6%.
 
Por su parte la nueva versión de la camioneta CX-5, con su motor 2.5 litros y sus 183 caballos de potencia se ofrecerá a partir de abril de este año en México, con la que se incrementarán las ventas, ya que hay consumidores que prefieren más potencia y con el mismo nivel de equipamiento. De esta nueva versión se espera comercializar 1,000 unidades por mes, partiendo que del modelo de 2.0 litros se vendieron 450 unidades mes, dijo Miguel Barbeyto