Mazda aumenta 160% su producción en Guanajuato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mazda aumenta 160% su producción en Guanajuato

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Mazda aumenta 160% su producción en Guanajuato

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigon

El gobernador de Guanajuato,  Miguel Márquez Márquez y el presidente y CEO Mazda de México, Keishi Egawa anunciaron que la producción automotriz de Mazda de México crecerá en un 160%, ya que de 140,000 unidades contempladas inicialmente se incrementará a 230,000.

En conferencia de prensa, destacaron que también aumenta el número de empleos, que pasa de 3,000 a 4,500 y la inversión en infraestructura que tendrá un monto de 650 millones de dólares.


Con lo anterior, Guanajuato confirma ser el lugar más atractivo para las empresas del sector automotriz, gracias a las ventajas competitivas que tiene como mano de obra calificada, posición geográfica privilegiada, una cadena de proveeduría que se fortalece constantemente y el acceso preferencial a otros mercados, afirmó el Mandatario Estatal.


En junio del 2011, se anunció la instalación de Mazda en Salamanca y apenas en diciembre pasado, se informó de la alianza entre la armadora japonesa y Toyota para fabricar 50,000 vehículos de esta última en la planta de Guanajuato.


Guanajuato es un estado donde hay muchas automotrices de EU, Europa y Japón, es una competencia sana y eso nos fortalece también para generar un apoyo entre las mismas”, resaltó Keishi Egawa.


Para el año 2015, el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) en Guanajuato vendrá del sector automotriz, lo cual también representa que 1 de cada 5 vehículos se fabricar en Guanajuato.


Con el incremento en la producción, la planta de Salamanca se convertirá en pieza clave para la armadora japonesa al desarrollar un papel esencial en sus negocios a nivel internacional, reconoció el presidente y CEO de Mazda de México, Keishi Egawa.


Durante la rueda de prensa también participaron el vicepresidente ejecutivo de Mazda de México, Yashushi Nishikawa y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana.