Empresas

Mayores de 60 años, el segmento al alza en Airbnb

El número de anfitriones mayores de 60 años de edad aumentó 50% durante el último año, señaló en un estudio la plataforma de hospedaje en línea.

En México, las personas mayores de 60 años se convierten en anfitriones cada vez más de alojamientos ofertados a través de Airbnb, plataforma de hospedaje en línea.

Según un estudio de la firma estadounidense, los anfitriones 'sénior' en México aumentaron en 50 por ciento durante el último año.

"Son más de 8 mil 600 anfitriones activos quienes integran este grupo etario. Es decir, durante el último año se registró un aumento del 50 por ciento en el número de anfitriones mayores de 60 años", destaca en el estudio la empresa.

Además, este grupo etario es uno de los mejores calificados por sus huéspedes. Más de 8 de cada 10 de ellos recibieron 5 estrellas como calificación por sus servicios.

Pero las personas mayores no sólo reciben a los turistas; ellos también viajan cada vez más. La Ciudad de México es el destino con mayor incremento de turistas mayores de 60 años pues en los últimos doce meses reportó un aumento de 150 por ciento.

Acapulco, Guerrero, Madrid, España, Cuernavaca, Morelos y Cancún, Quintana Roo conforman los cinco con mayor crecimiento en huéspedes 'sénior'.

"Para muchos anfitriones, Airbnb ha representado la oportunidad de tener amistades alrededor del mundo. Es una motivación para mantenerse activos, recuperar la salud, compartir sus intereses, sentirse escuchados", destaca el documento de Airbnb.