Empresas

Mayor transporte de autos y granos 'empuja' 12.4% flujo de Grupo México Transportes

En el reporte de Grupo México como conglomerado informaron que ya aprobaron tres proyectos de inversión en el país: dos en Monterrey y uno en Celaya.

En el primer trimestre de 2019, la firma ferroviaria Grupo México Transportes obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de 4 mil 768 millones de pesos, 12.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma dijo que esto fue por mayores ingresos en el transporte de granos y otros productos agrícolas por nuevos tipos de vagones, pero también al movimiento de automóviles desde México a la costa oeste de Estados Unidos.

Por ello, las ventas de la empresa entre enero y marzo de este año fueron de 10 mil 899 millones de pesos, 7.1 por ciento arriba de lo que tuvieron en el mismo lapso de 2018.

Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de mil 357 millones de pesos, 27.2 por ciento menos a lo que tuvieron en los primeros tres meses del año pasado.

Cabe destacar que en el reporte de Grupo México como conglomerado informaron que ya aprobaron tres proyectos de inversión en el país, dos son en Monterrey y uno en Celaya, en los cuales inyectaran 201 millones de dólares.