Empresas

Mayor precio del pollo 'pone a volar' al flujo operativo de Bachoco

La empresa registró un EBITDA de mil 505.8 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, debido a un incremento en los precios en avicultura.

La empresa avícola Bachoco reportó que en el tercer trimestre de 2019 obtuvo un flujo operativo (EBITDA) de mil 505.8 millones de pesos, muy superior a los 76 millones que reportó en el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debió a un incremento en los precios en avicultura, lo cual se sumó a un mayor volumen de venta en el segmento de otros (lo cual incluye la venta de activos en desuso, así como gallinas y otros subproductos). Esto se combinó a un menor costo de ventas y disminución en los gastos operativos.

Los ingresos de la empresa entre julio y septiembre de este año fueron de 15 mil 312.9 millones de pesos, 8.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de 2018.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en mil 113 millones de pesos, lo cual contrasta con la utilidad negativa del tercer trimestre de 2018, cuando fueron 187 millones de pesos.