Mayor gasto en Sanborns y huelga de General Motors reducen 6.2% flujo de Grupo Carso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor gasto en Sanborns y huelga de General Motors reducen 6.2% flujo de Grupo Carso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayor gasto en Sanborns y huelga de General Motors reducen 6.2% flujo de Grupo Carso

bulletEsto se debió a un incremento en los costos de operación de sus tiendas. También impactó en menores ingresos en su división manufactura.

Axel Sánchez
20/02/2020
Sanborns.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Grupo Carso este jueves reportó que en el cuarto trimestre de 2019 tuvo un flujo operativo (Ebitda) de 3 mil 893 millones de pesos, 6.2 por ciento menor a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim destacó que esto se debió a un incremento en los costos de operación y la venta de productos de menor margen bruto en la mezcla de productos en Grupo Sanborns.

También le impactó a la empresa menores ingresos en su división manufactura Condumex por una caída en las ventas de su negocio automotriz ante la huelga de General Motors en Estados Unidos.

Grupo Sanborns reportó que tuvo un Ebitda de 2 mil 367 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, 6.7 por ciento inferior a lo registrado en el mismo lapso de 2018. Mientras que Condumex reportó una caída en ventas de 5.9 por ciento.

Los ingresos totales de Grupo Carso en el último trimestre de 2019 fueron de 29 mil 632 millones de pesos, 4.3 por ciento superior a lo reportado en igual lapso de un año antes.

Mientras que la utilidad neta controladora de la firma en el último trimestre del año pasado fue de 2 mil 454 millones de pesos, 32.7 por ciento debajo de lo registrado en igual periodo de 2018.