Mayor escrutinio global pone presión a precio objetivo de Facebook
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor escrutinio global pone presión a precio objetivo de Facebook

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayor escrutinio global pone presión a precio objetivo de Facebook

bulletLa firma Needham aseguró que este seguimiento creará 'riesgos crecientes' lo que puede generar a la red social costos adicionales por litigios.

Bloomberg / Ryan Vlastelica
21/12/2018
La empresa ha tenido un 2018 marcado por escándalos relacionados con la privacidad de los datos de sus usuarios
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Needham redujo este viernes su precio objetivo de Facebook, de 215 a 170 dólares, por una serie de posibles 'vientos en contra', entre los que se incluyen "la presión de margen continua (y los riesgos por los titulares) en Estados Unidos a causa de los esfuerzos de protección de datos".

Facebook ha bajado un 0.4 por ciento en 3 mil 500 acciones de preventa.

Hay "riesgos crecientes asociados con un mayor escrutinio global, lo que puede generar costos adicionales por litigios y/o supervisión regulatoria", escribió la analista Laura Martin a sus clientes.

También citó la perspectiva de un crecimiento de ganancias "mínimo" en 2019 y 2020, junto con un crecimiento más lento en Europa y el riesgo de mayores impuestos en Francia.

Needham mantuvo su calificación de "compra" para las acciones, citando el dominio de Facebook en los anuncios para celulares y sus datos de "clase mundial".

"(Facebook tiene) un balance general prístino que puede soportar casi cualquier volatilidad macro", agregó Martin.

Por otro lado, el corredor alemán DZ Bank rebajó la calificación de Facebook a "vender" y redujo su precio objetivo de 145 a 115 dólares, el más bajo en Wall Street.

Los analistas han sido cautelosos con Facebook durante los últimos meses, ya que se ha enfrentado a una variedad de controversias.

A principios de esta semana, la compañía de redes sociales fue demandada por el Distrito de Columbia por una violación a la privacidad. A esto se sumó que The New York Times informó que Facebook permitió que más de 150 compañías accedieran a más datos personales de sus usuarios de lo que había revelado anteriormente.

Facebook tiene 41 calificaciones de "comprar" de analistas, además de 8 de "mantener" y 4 de "vender", según datos de Bloomberg.

El precio promedio objetivo es de 187 dólares, lo que implica un alza de más de 40 por ciento desde los niveles actuales.