Mayor costo de insumos ‘desinfla’ flujo de Bimbo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayor costo de insumos ‘desinfla’ flujo de Bimbo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mayor costo de insumos ‘desinfla’ flujo de Bimbo

bulletEl alza en los precios de las materias primas en México por un dólar más caro tuvieron un impacto en los resultados de la firma al cierre de 2017.

Axel Sánchez
22/02/2018
Actualización 23/02/2018 - 4:50
Los altos insumos endurecieron el panorama para Bimbo el último trimestre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Bimbo reportó en el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 7 mil 507 millones de pesos, una reducción de 12.9 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por mayores costos de venta en México por un incremento en el precio de las materias primas a raíz de un dólar estadounidense más fuerte. También se presentó un ajuste en los inventarios de su división Norteamérica.

“El margen EBITDA ajustada se contrajo 140 puntos base en 2017, como resultado de costos más altos en México y mayores gastos de integración, principalmente en la región EAA (Europa, Asia y África)”, explicó la empresa.

Los ingresos de Bimbo en los últimos tres meses del año pasado fueron de 70 mil 931 millones de pesos, un aumento de 3 por ciento comparado con lo registrado en 2016.

Por otro lado, la utilidad neta de la empresa entre octubre y diciembre de 2017 fue de 427 millones de pesos, 396 por ciento más que lo registrado en igual lapso de un año antes.

Esto último fue por un beneficio no monetario en Norteamérica, como resultado de la valuación de las obligaciones por concepto de planes de pensiones multipatronales (MEPPs, por sus siglas en inglés).