Empresas

Mayor competencia elevará inversiones: CEO de Totalplay

Eduardo Kuri, director general de Totalplay señaló que una competencia más abierta en mercado triple play generará un mercado más sano y aumentará la inversión.

Una competencia más abierta en el mercado de triple play, en el que se ofrecen servicios de internet, video y televisión, evitará no solo prácticas monopólicas sino también, incrementará la inversión, consideró Eduardo Kuri, director general de Totalplay.

De la investigación que recientemente emprendió el IFT sobre la existencia de posibles jugadores con poder sustancial en esos mercados, el ejecutivo espera que con ello haya un mercado más sano y en mejores condiciones.

Sin embargo, descartó que haya algún factor específico que haga que mejore la competitividad de los productos de telecomunicaciones que se ofrecen.

"Entre más información haya y más competencia abierta se genere y se eviten prácticas que propicien monopolios, estaremos mejor y habrá más inversión en el sector", comentó Kuri en entrevista.

Totalplay, de Grupo Salinas, enfrenta ahora la competencia de izzi TV tras su reciente integración al mercado de la televisión híbrida, que agrupa todas las plataformas de Grupo Televisa, incluida blim y canales de paga, muy similar a su oferta de 4K de Totalplay. Kuri aseguró que la calidad de video es lo que hace la diferencia frente a ofertas como la de izzi TV.

La estrategia que ejecuta la división de Grupo Salinas consiste en lanzar ofertas tratando de mantener precios competitivos, a la par de sumar contenido de sus proveedores tradicionales así como de nuevas coproducciones de TV Azteca.

Totalplay busca aumentar la penetración por lo menos seis meses más antes de abrir más ciudades, por lo que en 2017 podrían pensar continuar la expansión a más de 6 millones de horas a los que actualmente llega su cobertura en 20 ciudades.

También lee: