Empresas

Mayor arrendamiento impulsa a Vesta, sube flujo operativo 26%

Durante el primer trimestre del año, los ingresos por arrendamiento de Vesta subieron 18%, impulsados por un aumento del 22.5% en nuevos contratos y un alza de 1.9% en la renta, lo que influyó a un incremento en su EBITDA de 13.73%.

Nuevos contratos de arrendamiento y renovaciones impulsaron los resultados operativos de la empresa de parques industriales Vesta en el primer trimestre del año, cuyo flujo de operación (EBITDA) se incrementó en 26 por ciento a 13.73 millones de dólares.

La compañía informó en su reporte de resultados que los ingresos por arrendamiento fueron 18 por ciento superiores al primer trimestre del 2013, al sumar 16.39 millones de dólares.

El incremento fue producto de un aumento de 22.5 por ciento por nuevos contratos de arredramiento y un alza de 1.9 por ciento en la renta, resultado de un ajuste inflacionario contemplado en los contratos.

No obstante, Vesta informó que sus ingresos se vieron parcialmente afectados por una caída de 4.1 por ciento en ingresos por contratos que expiraron y no fueron renovados y una disminución de 0.2 por ciento en ingresos por arrendamiento de aquellos clientes a quienes tuvo que reducirse la renta para conservarlos.

La utilidad neta se redujo anualmente 71 por ciento a 10.65 millones de dólares por un ligero repunte de los impuestos a la utilidad que reflejaron efectos cambiarios, el impacto de la inflación y el valor de las propiedades, explicó la empresa.

Vesta es una empresa inmobiliaria dedicada a la adquisición y operación de edificios de uso industrial en el país. A principios de abril anunció la adquisición de terrenos para desarrollar un nuevo parque industrial en Tlaxcala, dedicado a firmas del sector automotriz.

También lee: