Empresas

Maxcom pierde 15% de sus clientes y registra pérdida de 98 mdp en 1T16

En su informe enviado a la BMV, la empresa de telecomunicaciones informó que la desincorporación de su negocio de telefonía pública redujo 13% sus ingresos en los primeros tres meses del año.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la base de clientes de Maxcom Telecomunicaciones se desplomó 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 y cerrar con un total de 205 mil 426 clientes, lo que elevó la pérdida neta a 98 millones de pesos contra los 58 millones registrados en los primeros tres meses de 2015.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador reportó que el flujo operativo de la compañía (EBITDA) se desplomó 23 por ciento al pasar de 112 millones de pesos en el primer trimestre del año anterior a los 86 millones del periodo de enero a marzo de 2016.

Por su parte, los ingresos cayeron 13 por ciento al recaudar 544 millones de pesos respecto a los 626 millones de los primeros tres meses del año previo.

El informe también detalló que en el primer trimestre, las inversiones de capital de Maxcom fueron de 129 millones de pesos, un decremento de 24 millones en comparación con la inversión en el primer periodo de 2015. Por otro lado, la firma reveló que el nivel de endeudamiento alcanzó los dos mil 525 millones, a valor nominal, incluyendo los intereses por pagar al cierre del periodo.

El operador de telecomunicaciones adjudicó la reducción en su base de usuarios a la desincorporación del negocio de telefonía pública, así como a la cancelación de contratos de telefonía celular de servicio de prepago inactivos y de cuentas de bajo margen en el segmento residencial.

También lee: