Mauricio Leyva dejará la dirección de Grupo Lala
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mauricio Leyva dejará la dirección de Grupo Lala

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mauricio Leyva dejará la dirección de Grupo Lala

bulletLa empresa de lácteos señaló que, a partir del 31 de diciembre de 2019, Arquímedes Celis Ordaz tomará sus funciones de forma interina.

Redacción
12/12/2019
Actualización 12/12/2019 - 23:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mauricio Leyva dejará la dirección general de Grupo Lala el próximo 31 de diciembre, informó este jueves la empresa de lácteos y embutidos Grupo Lala.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , señaló que, de manera interina, Arquímedes Celis Ordaz, consejero de la compañía y director general del 2001 al 2015, asumirá dichas funciones con el apoyo del equipo directivo.

"Grupo LALA y Mauricio Leyva llegaron a un acuerdo por el cual el señor Leyva dejará el cargo de director general a partir del 31 de diciembre de 2019", notificó la firma.

Durante el mandato de Arquímedes como director general, la empresa tuvo un crecimiento anual orgánico en ventas de 11.6 por ciento y de 11.2 por ciento en flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés).

Asimismo, durante su dirección, Lala llevó a cabo su Oferta Pública Inicial en 2013.

"El Consejo de Administración de Grupo Lala inició el proceso para identificar y designar al nuevo director general; dicha designación será informada en su debido momento".

Celis Ordaz cuenta con más de 37 años de experiencia en cargos de dirección general, con experiencia en ventas, mercadotecnia y operaciones.

Actualmente, forma parte del consejo de administración de Pilgrim’s Pride Corporation, empresa global enfocada en la producción de pollo y alimentos preparados, con presencia en Estados Unidos, México y Europa, así como otros cargos directivos relevantes.

De acuerdo con información de Financial Times, Leyva se unirá como consejero de JAB Holding Company, en el segmento de bebidas dónde está Dr.Pepper.

JAB Holding Company es un conglomerado alemán de propiedad privada, con sede en Luxemburgo, que incluye inversiones de empresas que operan en los ámbitos de bienes de consumo, silvicultura, café, moda de lujo y comida rápida, entre otros.