Más vino español para tu copa: su importación sube 59% en 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más vino español para tu copa: su importación sube 59% en 5 años

COMPARTIR

···

Más vino español para tu copa: su importación sube 59% en 5 años

México importó el año pasado 79.7 millones de litros de vino, de los cuales 21 millones procedían de España.

Axel Sánchez
14/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México la importación de vino procedente de España se incrementó en 59 por ciento entre 2013 y 2018, impulsado por la mayor demanda de este producto, de acuerdo con datos del Sistema de Información Arancelaria (SIAVI) de la Secretaría de Economía.

En entrevista con El Financiero, María Naranjo, directora de la división de Alimentos, Vinos y Gastronomía de Icex (Instituto de Comercio Exterior de España), aseguró que, a pesar de que el consumo per cápita de la bebida etílica es mucho menor al que se tiene en España, la demanda por el vino crece.

“Lo que vemos es que (en México) no beben vinos genéricos, sino aquellos que son de marcas, hablamos de que los mexicanos buscan vinos más trabajados”, destacó.

México importó el año pasado 79.7 millones de litros de vino, de los cuales 21 millones procedían de España, mientras que de Chile ingresaron 23 millones, de acuerdo con Información de la Secretaría de Economía.

“Nosotros queremos dar a conocer la diversidad de vinos que se hacen en nuestro país, pues ahora solo se conocen de Rioja y Ribera del Duero”, indicó la directiva.

Naranjo reconoció que hay inversión de empresarios mexicanos en viñedos españoles, lo cual considera positivo para el desarrollo agroindustrial de la nación europea.

Este año se conmemora el 80 aniversario de la migración de españoles a México, donde se estima que el país acogió entre 20 mil y 25 mil refugiados de este país, además de afianzar la relación comercial.