Más modelos y tecnología en las automotrices americanas
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Más modelos y tecnología en las automotrices americanas

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17/01/2013
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José Antonio Durán/enviado
 
Detroit, Michigan.- Más del 80% de los productos de General Motors se renovarán en el corto plazo, aumentará la capacidad de producción, sobre todo cuando se espera registrar un auamento en las ventas de Estados Unidos. El año pasado se vendieron alrededor de 15 millones de vehículos nuevos.
 
En entrevista con los medios de comunicación de México, Mark Reuss, presidente de General Motors Norteamérica, dijo que gradualmente se irán incorporando más tecnología de la compañía al mercado de México, lo cual podría llegar a ser con modelos como el Spark Eléctrico, pero ello requiere de una infraestructura.
 
Por otra parte, en cuanto a la oferta de productos europeos en el mercado mexicano, o con nuevas marcas como Opel, la realidad es que de momento no tendrá presencia. Aunque si pondrá atención en el crecimiento que ha tenido el segmento de los autos Premium en México, dijo el ejecutivo.
 
Por su parte, y entrevistado durante el North American International Auto Show, John Lauckner, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de GM, dijo que a nivel mundial hay una rápida aceleración en la oferta y sobre todo en la demanda, tanto en los vehículos como tales, como en la conectividad a través de teléfonos celulares y otros equipos.
 
Un ejemplo de ello y en lo que trabaja GM es en sus servicios OnStar, que cuenta actualmente con más de seis millones de clientes en el mundo, con un reporte de asistencia de 70,500 aperturas de puertas de los vehículos por haber sido olvidadas en la casa-oficina o dentro del vehículo, así como la asistencia de más de 10,000 llamadas de emergencia.
 
Esta tecnología OnStar, permite entre otros servicios, diagnosticar si el vehículo que se opera tiene algún problema y repórtalo de inmediato, todo ello con el apoyo de asesores con monitoreo satelital por ejemplo; tecnología que en breve se ofrecerá en el mercado mexicano, dijo el ejecutivo.
 
Por su parte, Al Castignetti, vicepresidente de Nissan Norteamérica, declaró que el año pasado fue un buen periodo para la compañía, al registrar casi un millón 100,000 unidades comercializadas en el mercado de Estados Unidos, lo que fue un récord. Cifras de ventas que se espera superar este cierre de año.
 
Bill Ford, presidente de Ford, declaró a los medios de comunicación que este año se cumplirán 150 años del nacimiento del fundador de la compañía, es decir, William Ford, y se celebrará con un cierre de año 2012 de gran crecimiento para la compañía en términos de ventas.
 
El año pasado se lanzaron 25 nuevos modelos de Ford, y en ese mismo periodo se contrató a más gente, lo que se traduce en el mayor número de empleados en la última década. Ventas que han crecido 29%, con más de un millón 600 unidades vendidas de vehículos comerciales, y con una penetración de mercado el 48% en el mercado de Estados Unidos. Éxito que se reforzará con el desarrollo de la nueva camioneta pick up denominada Atlas.
 
John Hendrix, presidente de Ford para las Américas, declaró EL FINANCIERO, que actualmente la compañía cuenta con alrededor de 91 plantas productoras de vehículos a nivel mundial, de motores, ensambles, y transmisiones, entre otras, y habrá 7 plantas más en el corto plazo.
 
Con ello, la firma le apuesta a que sus productos registrarán una mayor demanda internacional, tanto con la marca Ford, como con Lincoln. Luego de Estados Unidos y Canadá, el mercado de Brasil es el más importante, por encima de México, así es que este continente representa para la compañía uno de los más importantes. Asimismo, en breve iniciará la producción de la marca Lincoln en el gran mercado de China.
 
Para acentuar la internacionalización de la marca Lincoln, por supuesto que habrá más desarrollos, tanto en los subsegmentos del mercado Premium en los que ya participa, como en otros en los que incursionará por primera vez, dijo el ejecutivo.