Más mexicanos buscan en internet un 'depa' o una casa para rentar: Vivanuncios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más mexicanos buscan en internet un 'depa' o una casa para rentar: Vivanuncios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más mexicanos buscan en internet un 'depa' o una casa para rentar: Vivanuncios

bulletLa búsqueda online de inmuebles aumentó 27 por ciento durante las primeras semanas de 2019, de acuerdo con datos del portal de eBay en México.

Pamela Ventura
05/03/2019
 Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, entre otros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La búsqueda de inmuebles por internet en el país aumentó 27 por ciento durante las primeras semanas de 2019, en comparación con el mismo lapso de 2018, al pasar de 55 millones a 70 millones de interacciones, reportó Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Durante el anuncio de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2018, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, indicó que, según comScore, la población que utiliza internet en México asciende a 63 millones, cifra que se estima que llegue a los 73 millones a lo largo del 2019. De ese número, cerca de 7 millones de internautas buscan inmuebles vía online.

Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Aunque cabe destacar que la tendencia se ha incrementado de manera considerable en Yucatán.

No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, cerca de 8 por ciento de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, en Reino Unido es el 60 por ciento, en Estados Unidos llega a 55 por ciento y en Alemania a 42 por ciento.

Por otra parte, Damián Gerberoff destacó que, de los 70 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60 por ciento son de casas o departamentos en renta y 40 por ciento de inmuebles en venta.

Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 35 a 44 años”, dijo.

Finalmente, Vivanuncios reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con un 55 por ciento del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.