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Marriot ‘hospedará’ dos nuevas marcas en México


 
 
Claudia Alcántara
 
Además de continuar con la expansión de la marca Courtyard y Fairfield Inn & Suites, la cadena de hoteles Marriott International introducirá el próximo año en el mercado mexicano las marcas Residence Inn y AC Hotels, ambas bajo el concepto de servicios limitados business class.
 

Alejandro Acevedo, vicepresidente de Desarrollo de Marriott International para Latinoamérica y el Caribe, indicó que en México concentrarán su atención en el segmento de turismo de negocios, el cual ha tenido auge desde 2009.
 

En entrevista, el ejecutivo explicó que Residence Inn, actualmente con 665 unidades opera en Canadá, Estados Unidos y países de Europa, Centro América y Medio Oriente y se especializa en largas estancias; y AC Hotels, con 65 unidades, opera únicamente en Europa y tiene un concepto más urbano y sofisticado.
 
En 2014, tienen un portafolio de 16 hoteles en construcción en México, con recursos de terceros inversionistas, de los cuales la mayoría serán para el hombre de negocios.
 
De estos 16 hoteles en edificación, seis pertenecen a Fibra Hotel, de un conjunto total de 20 para los siguientes cuatro años, en donde el Fideicomiso invertirá un total mil 800 millones de pesos.
 
Además del proyecto con Fibra Hotel, Marriott tiene en diseño y construcción otros 10 proyectos más bajo el brazo, entre ellos dos de ultra lujo: un JW Marriott y un Ritz Carlton en Los Cabos, Baja California Sur, adelantó.
 
"Traemos otros proyectos bajo construcción de servicio selecto hoy en México, pero claramente es un volumen importante el que hacemos con Fibra Hotel", indicó Acevedo.
 
A nivel Latinoamérica y el Caribe, incluido México, el plan de Marriott es duplicar el volumen de hoteles para 2017. Actualmente en el país existen 25 unidades, bajo los estándares de cinco marcas.
 
Inseguridad aleja a inversionistas

Ante la debilitada presencia de la industria maquiladora y el grado de inseguridad pública, las ciudades del norte del país, no serán consideradas dentro del plan de expansión de Fibra Hotel a mediano plazo, aseguró Eduardo López, director General Fibra Hotel.
 
"Los hoteles de frontera están golpeados, los hoteles del sureste del país se mantienen, lo fuerte está en el centro del país", añadió López.
 
En algún momento, la situación en la franja norte del país podría mejorar, como ya ha sucedido en lugares como Ciudad Juárez, pero por lo pronto su objetivo serán el centro y sur del país.
 
 

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